lunes, 16 de septiembre de 2013

Los gritos de auxilio de Jacob



Eran las 11.20  de la noche y juan se encontraba en su habitación estudiando, concentrado en los conceptos y ejercicios que había escrito  en su cuaderno de apuntes e ignoraba todo lo que pasaba en su casa, total que podía pasar,era domingo y a esa hora la familia de Juan siempre dormía.
Pasaron algunos minutos juan escucha una voz entrecortada, pidiendo auxilio, clamando compasión, juan se levanta de la silla  deja en el escritorio el lapicero que tenía en la mano y con el pequeño cuaderno de apuntes sale de su habitación tratando de descubrir de dónde provenía aquel llamado. Al salir se da con la sorpresa que los miembros de su familia estaban también despiertos escuchando aquella voz que hizo que juan saliera de su habitación.
Juan estaba a punto de preguntar que sucedía pero su hermana menor se le adelanto y dijo: están golpeando a Jacob parece que su papá lo va a matar, de pronto una voz volvió a llamar la atención de juan, era el joven que vivía al costado de su casa hijo de padres catequistas que todos los días cantan alabanzas a dios y dan charlas a jóvenes en una iglesia católica. Al escuchar otra vez el pedido de auxilio juan empezó  a temblar por un instante se imaginó la escena de aquel padre maltratando a su hijo. Jacob tiene 17 años es un joven de apariencia tranquila, juan lo ha visto en problemas en varias ocasiones pero no es para menos aquel joven no recibe apoyo de sus padres.
Juan en cuestión de segundos recordó todo lo que ha escuchado a lo largo de sus 22 años desde que tiene uso de razón los gritos, maltratos, insultos que provenían de la casa del costado, María la hermana juan interrumpe otra vez y anima a juan a ir a tocar la puerta de sus vecinos y parar con aquel maltrato, juan sigue escuchando atentamente los gritos y  de pronto escucho la voz del padre que decía ¡sácate la ropa carajo! “Si te largas te vas calato” las piernas de juan temblaban y otra vez se escucha el grito de súplica de aquel joven que está siendo maltratado. 
En ese instante juan pensó que aquel joven quería irse de su casa pero el padre no lo dejaba ir,  a menos que sea como vino al mundo, sin ropa. De pronto el celular de juan empezó a sonar, era su novia que llamaba para darle la buenas noches, juan termino de hablar miro la hora en su celular y marcaba las 12  de la madrugada, los 3 hermanos de juan y la madre del él aún estaban nerviosos por lo que estaba pasando al otro lado de la pared, Juan se incorpora y de forma inesperada Jacob el joven que estaba siendo maltratado lanzo un grito que todos los presentes en la casa de juan se angustiaron en ese momento de manera imprevista juan camina rápidamente por su sala, abre la puerta temerosamente y se dirige hacia la casa de sus vecinos, juan temblaba pero siguió firme a paso ligero. Llego a la casa de sus vecinos  las ventanas estaban abiertas juan escuchaba con más precisión los gritos de Jacob. 

Toco la puerta fuertemente no sabía porque lo hacía pero ya estaba ahí, al escuchar el ruido de la puerta sale una joven con un bebe en brazos y los ojos llorosos, era Rosa la hermana mayor de Jacob, abre la puerta y pregunta que deseas, Juan algo intimidado responde ¡por favor no hagan bulla que mis papás quieren descansar! Ella lo mira se queda callada, porque estaba ahí, viendo la situación y sabia lo que pasaba pero no hacía nada por ayudar a su hermano, se escucha otro pedido de auxilio Juan ya con miedo dice si esto sigue así llamare a serenazgo, sorpresivamente Rosa reacciona y alzando el tono de su voz y le responde a Juan argumentando que estaba en su casa y podían hacer lo que ellos querían,  Juan no termino de escuchar la frase y se dirigió a su casa asombrado por la respuesta de aquella hermana que en lugar de evitar el maltrato fue cómplice de ello. Juan estaba por entrar a su casa sus hermanos y madre habían salido a presenciar lo ocurrido.


Sin darse cuenta juan mira la hora en su celular  ya iban hacer la 1:00 de la madrugada, juan camina confundido hacia su habitación por las palabras que la joven le dijo, antes de llegar a su habitación volvió a escuchar el pedido de auxilio de aquel joven, juan abrió su puerta movió la cabeza indignado cerro su puerta lentamente, se sentó en su silla, tomo el lapicero que dejo en su escritorio y prosiguió estudiando, tenia examen el día siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario